Sabas lanza su tercer disco “Año sabático”. El artista de Coria del Río ha presentado esta semana el primer single “Brindaremos con champagne”.


Sabas Ruiz Japón, de nombre artístico Sabas, es un cantante y compositor nacido en Coria del Río. Con mucho trabajo y dedicación se está labrando una posición en el panorama musical andaluz. 
Su primer trabajo discográfico, Sensaciones, salió al mercado en noviembre de 2011 y contó con la colaboración de David Zapata, cantante del mítico grupo Parachokes. Este disco removió las redes sociales, consiguiendo miles de pinchazos en la popular red social de música Youtube. La canción que más repercusión mediática consiguió fue “Nadie como tú”, que se mantuvo más de ocho semanas número uno en la fórmula de Onda Arte Radio. 

‎Sensaciones by Sabas & David Zapata

‎Album · 2011 · 10 Songs. Available with an Apple Music subscription. Try it free.

Su segundo trabajo discográfico, Menuda escena, salió al mercado en noviembre de 2014 y contó con las colaboraciones de Borby, vocalista de la banda The Mamut, y del grupo rapero Malos Hábitos. Este disco también consiguió remover las redes sociales, sobre todo las canciones “Tú no te escapas”, “Menuda escena” y “Coria y Japón”.




Menuda escena es una canción dedicada a la playa de Matalascañas, y tuvo muy buena aceptación entre los habitantes y veraneantes de dicho municipio. 
Y la canción Coria y Japón es un homenaje a los cuatrocientos años de vinculación entre el pueblo de Coria y el país Nipón. Muchos turistas japoneses compraban el disco por dicha canción. 
Durante estos años, Sabas no ha parado de componer, y los conciertos han estado a su lado todo este tiempo. Y ahora, publica este nuevo trabajo con el respaldo del sello discográfico Rock CD records. El disco está lleno de canciones frescas, y en él se puede apreciar su madurez como compositor y como artista. cuenta con ocho canciones, y en una de ellas vuelve a colaborar el grupo de rap Malos Hábitos.
Se titula “Año sabático”, porque muchas de las canciones las compuso mientras estaba de gira con su grupo Los Sabáticos, (otro proyecto que mantiene paralelamente junto a su carrera en solitario).
Sabas, que ha grabado este trabajo en los estudios de Juan Reina (calle 32), conserva la idea fija de mantener un alto nivel de calidad en todas sus canciones y discos, por lo que siempre se rodea de profesionales de contrastada calidad, para que el resultado final de sus trabajos roce la excelencia.


El artista de Coria del Río ha presentado esta semana el primer single 
“Brindaremos con champagne”.

Toda su discografía se puede adquirir en las mejores plataformas a nivel mundial como en:  Spotify, o iTunes.
En la actualidad, el cantante y compositor se encuentra en plena vorágine de promoción del nuevo disco. Un trabajo que lo está llevando a ser protagonista en diferentes medios de comunicación sevillanos y andaluces y a pisar muchos escenarios, de toda la geografía sureña, presentando sus nuevas canciones. 

El 2 de febrero de 2019, será la presentación más especial, donde actuará en el Centro Cultural Pastora Soler, de Coria del Río, ante sus paisanos.


Comentarios