Ir al contenido principal

La formación madrileña TOMACCOS, que abandera el swing, el charlestón y el jazz sureño, publica hoy viernes 13 de abril 2018 su segundo disco “Toledo, OH”


Atentas las masas, llega el combate del siglo: Tomaccos vs. la Ley Seca.


La divertida y jovencísima formación madrileña (aunque nacida en 1926 en el recóndito pueblo de Easyhill, Tennessee, no olvidemos su historia oficial) llega para alegrar nuestros corazones con un segundo trabajo “Toledo, OH.” (Entrebotones 2018) en el que vuelven a acercarnos sus dos grandes pasiones: el swing y el charlestón.



Tomaccos además es uno más del los múltiples proyectos, el más extraño seguramente, en donde podemos encontrar a Edu Molina III, el cantante y guitarrista de los siempre corrosivos SCR. Su rock influenciado por Jack White y Led Zeppelin es siempre la mejor carta de presentación de un Eduardo amante de meterse en mil líos musicales. Guitarrista también en Idealipsticks o El Kanka y productor de KITAI y Playa Cuberris entre otros, nos demuestra que es de esos jóvenes aunque ya veteranos valores, por los que debemos seguir apostando con los ojos cerrados.

Gracias a “Toledo, OH.” (Entrebotones 2018) Tomaccos sigue enseñándonos un poquito de geografía norteamericana y algo de historia, que también es importante. 
La ruta que va de Tennessee a Ohio hacia el norte es la ruta por la que huyeron muchísimos trotamundos primero de la Ley Seca (buscando la frontera canadiense) y posteriormente de la Gran Depresión y la Dust Bowl, una de las peores sequías del s. XX., en las que el campo palidecía mientras el norte se industrializaba, antesala del dominio capitalista americano de posguerra. Es en ese inagotable trasunto de personas donde recogemos la banda sonora de esta última frontera frente a la desesperación, y la vana esperanza de un futuro mejor.


A la mejor escuela de música de los años veinte que es el single “Prohibition swing” y que abre el disco, le siguen una tierna “Isabelle” a ritmo de vals, la bailonga “Good Luck” de ritmos swing y jazz, y la incursión templada al charlestón de “La Fuite” con ecos centroeuropeos.
El homenaje a la tabla de lavar como instrumento musical que les hizo destacar en su debut se produce con la canción que ya conocimos acompañando al primer single, “The Amazing Washboard Machine”, que nos seduce con este estilo bastardo zydeco del delta del Mississippi en el que tan bien se mueve Tomaccos, y que además abre la segunda parte del disco en el que los diversos matices sonoros del grupo se hacen más evidentes como con “Old Sailor Song” que también tiene ese aroma marinero de Nueva Orleans con un gran estribillo tabernero; el aire árabe de la introducción de “Arbet”, un interludio instrumental en forma de violín que se torna en un ambiente zíngaro, el jazz manouche cajún de “Tuscaloosa” y el divertido “Spanish Blues” con guitarra española lleno de tópicos de sevillanas, siestas y tortillas que demuestra que el Guadalquivir y el Mississippi no son ríos tan ajenos como pudiera parecer.
 “A Smile from Frown” nos regresa a los sonidos oldies, pero solo es el punto de partida desde el que asistiremos al trío final de canciones de este disco, las más versátiles dentro de este ‘sonido’ Tomaccos, “Trip To Paradise” es un boogaloo latino muy sensual que recuerda al rollo hawaiano de Elvis, el histrionismo de Tom Waits hará acto de aparición en “The Easyhill Creepshow” con soberbia interpretación, punto y seguido para un gran cierre con la épica sinatriana de “Sometimes”.

Tomaccos 1 - Ley Seca 0.

“Toledo, OH.”(Entrebotones, 2018) está ya disponible en todas las plataformas digitales, y el disco físico lo puedes adquirir en www.entrebotones.com

Próximos conciertos

21 Abril 2018 Trebufest (Trebujena-Cádiz)

22 Abril 2018 El Corral de las Cigüeñas (Cáceres)
19 Mayo 2018 Presentación "Toledo, OH." Sala El Sol (Madrid)
8 Junio 2018 Zeporock Fest (El Toboso - Toledo)
9 Junio  2018 Festival de Blues de Rubi (Rubí - Barcelona)







Más Información de Tomaccos ⇩⇩⇩⇩

TOMACCOS PRESENTAN "PROHIBITION SWING" PRIMER SINGLE DE SU NUEVO DISCO "TOLEDO, OH"

TOMACCOS PRESENTAN "PROHIBITION SWING" PRIMER SINGLE DE SU NUEVO DISCO "TOLEDO, OH" Tomaccos estrenaron el pasado día 21 de febrero el vídeoclip del tema "Prohibition Swing" de su nuevo disco "Toledo, OH", y hoy presentan dicho single en las principales Plataformas Digitales. maravillosas canciones en un LP titulado como su pueblo natal: 'Easyhill, TN.'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá Patxanga presenta "1984" De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop.

De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop. 
Mama Patxangaes un mestizaje en estado puro, música festiva para bailar y pensar. 



Después de su primer disco "Aliwbili" grabado en  2014 con el que han hecho más de 50 conciertos compartiendo escenario con artistas de la talla de Strombers, At-Versaris, Costo Rico, l’Orquestra Mitjanit, Pirat’s Sound Sistema o la Troba Kung Fu, durante esta nueva gira nos presentarán su reciente editado nuevo disco “1984”. Un disco que sigue el camino marcado por el anterior, pero más maduro, cocinado a fuego lento y que incorpora nuevos matices y sonoridades a las ya características de la banda.

Mama Patxanga es energía positiva, una amalgama de sueños y colores, nuevos músicos encima del escenario y una hora y media de espectáculo frenético que no deja a nadie indiferente. La receta perfecta para las mejores noches de fiesta. ¿Te lo vas a perder?


Videoclip del tema Persianas del álbum 1984 

1984 es un paso a…

Jordi Santamaria presenta su primer trabajo titulado "Ópera Prima", con cinco temas donde el cantautor de Sabadell desnuda su universo particular.

Jordi Santamaria presenta su primer trabajo titulado "Ópera Prima", con cinco temas donde el cantautor de Sabadell desnuda su universo particular. Canciones que hablan de amor y crítica social, mezclado con pequeñas dosis de humor. En algunos de los temas le acompaña una banda sólida que viste las canciones mientras que en otros el sonido de su guitarra y voz ofrece una cara más intimista.



"Ópera prima" ha sido grabado en el estudio de Camprodón Papeta Records bajo la supervisión técnica de Cesc H. Roig y bajo la discográfica Quimera Records. Ha contado con el bajo, guitarras y producción de Mario Bernaus, las baterías de José Quintero, así como los coros de Aina Santamaria, que se han unido a las guitarras, voz, letras y música del mismo autor Jordi Santamaria.

Un disco donde Jordi Santamaria hace una presentación de su universo particular con esta primera toma de contacto que esperamos que sea el preludio de una larga trayectoria. Os invitamos a hacer una escuchada…

PRESENTAMOS EN CAMINOS DE LA MÚSICA "GUIDELINES" EL TERCER TRABAJO DISCOGRÁFICO DE MYVESTAL

MYVESTAL y su ELECTROVINTAGE.
MYVESTAL nacen durante el mes de febrero de 2009, cuando en Oviedo (Asturias) coincidían Marcos Pérez, un apasionado de los teclados Moog, el órgano Hammond y las guitarras Fender con experiencia en varias bandas de Garage, con Eva Fernández, la propietaria de una personalísima voz que ya había prestado antes a Susan 6 y Esmussein. Juntos inician el proyecto.

MYVESTAL toman el nombre de la antigua Roma. Vesta, es la es la diosa del hogar en la cultura romana, y las vestales sus sacerdotisas, las encargadas, de mantener el fuego siempre encendido en su templo, son virgenes, puras y tienen la potestad de salvar a los condenados a muerte en situaciones excepcionales. Para YVESTAL, su musica es su propia vestal, depura emociones, y libera de sentimientos mas terrenales, elevando el espiritu.

ELECTROVINTAGE es la etiqueta que se inventan ellos mismos antes de que otros le cuelguen cualquier otra. Se sienten cómodos entre esta dualidad moderno-anejo, organico-sint…

DAVID SINESPINAS presenta en CAMINOS DE LA MÚSICA su proyecto "SINESPINAS"

David Sinespinas autor vigués, nos presenta en Caminos de la Música su primer trabajo discográfico . "Sinespinas" 11 temas compuestos y producidos por SINESPINAS, con base acústica y un estilo intimista. 
Grandes composiciones realizadas por este nuevo cantautor que con poesía y música nos cuenta sus vivencias, nos habla de su infancia, nos introduce en los recovecos del amor, del verdadero amor. Amor, alegría, sentimientos, recuerdos.
Para destacar alguno de los temas podríamos hablar del primero "Desaparecida" tema dedicado a una escritora unida familiarmente a David, la cual antes de abandonar este mundo terrenal le empujó y ayudó a editar su música. Una hermosa voz acompaña a David en el séptimo tema "Líbranos del Mal".,"una plegaria para que los dioses nos sean favorables" comenta de este tema. 
En el octavo tema "La tierra prometida" encontramos una canción de amor y como nos dice David " Esta es una canción de amor...de no sabe…

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical creado por la cantante Núria Jaouen. Nos presentan su primer trabajo discográfico titulado "Rencontres"

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical de canciones en francés y catalán con jazz manouche y swing. Después de un año de trabajo con conciertos de todo tipo en diferentes lugares, ha salido a la luz, su primer disco titulado "Rencontres"

 Gipsy NUR Project, se ha formado en Terrassa (Barcelona) en junio del 2015, y ha sido  emprendido por la cantante Núria Jaouen.



Videoclip del tema "Treize ans" del disco "Rencontres" (Hitsound Productions, estudio de sonido La Locomotora, Terrassa)
Después de un año de mucha actividad y de una gran aceptación entre el público (conciertos en directo, privados, festivales,...) han decido plasmar les ideas musicales de la fundadora Núria Jaouen en la grabación de su primer disco de canciones propias en francés i algunas en catalán en el estudio profesional HitSound La Locomotora de Terrassa con el productor i guitarrista Lluís Cuadrench. 

Empezaron interpretando canciones francesas antiguas y algunas actuales con los estilos…

MÚNICH 72 NOS PRESENTAN SU EP DEBUT "HUMO EP". ESCUCHA Y DESCARGA AQUÍ.

“Humo EP” es el debut de la banda de La Alcarria : MÚNICH 72

Aunque los componentes de este grupo sean viejos conocidos en la escena de Guadalajara, sus canciones se nos antojan frescas y renovadoras del indie pop español.

Este pop que Múnich 72 nos trae con este “Humo EP” se muestra con letras tormentosas, las canciones envolventes con aromas psicodélicos, con guitarras distorsionadas y punzantes que lanzan sin más artificios que un buen puñado de pedales, con efectos moduladores, Delay, Flanger, Chorus...son algunos que utilizan con frecuencia.

Han querido abrir el disco con el tema “El Puente que sedujo a la suicida”, aunque podamos destacar algún otro tema...pero ya será el público a través de las estadísticas de las plataformas digitales las que lo decidirán.

De formación variable: A veces trío, otras cuarteto.
Sin caer en frivolidades, sus directos suenan tan bien con la formación básica de Javi (a la
batería), MDN (guitarra y voz, ex Habitante Incierto, en realidad MDN viene de Medin…