Ir al contenido principal

Yaiza presenta su single "No sé lo que buscas", adelanto de su próximo disco




El primer sencillo de Yaiza “No sé lo que buscas“, viene editado por partida doble: en su versión original e interpretado a dúo junto a Rocío Medina, vocalista de Versilia. 


La de Yaiza es una de esas propuestas llenas de talento, arte y música por los cuatro costados. Su voz y sus composiciones, absolutamente deliciosas, dan lugar a un conjunto extraordinario, auténtico y lleno de personalidad. En ellas, demuestra una madurez casi impropia de su edad. Y es que, con tan solo 23 años, la artista alicantina ha firmado uno de esos álbumes adictivos a los que se engancha uno casi de forma automática. El resultado son 10 composiciones tamizadas en un pop fresco, alegre y colorido. Desde la primera a la última canción. En el fondo, en la forma, en las letras.


La joven de Pilar de la Horadada es todo corazón. Y ese sentimiento se palpa en cada uno de los acordes. El amor, la vida y su fragilidad, son territorios donde se mueve entre la reflexión y la poesía, entre la literatura y la música. Todo ello interpretado con encanto, emoción, atrevimiento y soltura. Su primer álbum es ante todo una obra valiente, artesana, independiente, con todo lo que eso significa hoy en día en el mundo de la música. Un trabajo pulido pero presentado de forma humilde y sin pretensiones que recuerda que los sueños están hechos para vivirlos, no para imaginarlos.

La vitalidad y frescura de Yaiza muestra a una artista sin corsés, sin complejos a la hora de componer e interpretar. Todo el álbum está impregnado de una alegría y un optimismo contagioso, casi desbordante, donde ahondan las historias de calado íntimo. A la producción se encuentra Iker Arranz, formando un binomio perfecto artista/productor que plasma en el conjunto un sonido cristalino y definido. Así, mientras Yaiza trenza melodías que destilan sobria ternura y emoción directa, el productor propone una segunda capa de arreglos perfectamente establecidos, cuidados y ubicados donde les corresponde.




El disco, que verá la luz durante los primeros meses de 2018, viene precedido por un primer single que ya deja entrever sus credenciales: melodías imposibles de olvidar, letras llenas de inspiración y una voz dulce que interpreta cada canción con una luz que enamora y cautiva desde la primera nota. El sencillo, que lleva por título “No sé lo que buscas“, viene editado por partida doble: en su versión original e interpretado a dúo junto a Rocío Medina, vocalista de Versilia. Una carta de presentación con una razón de ser por encima de lo musical y con el carisma como hilo conductor.

En Yaiza, en definitiva, no hay cabida para la indiferencia. La mayoría de las canciones están presididas por un tono melancólico. En este caso un poco más íntimo y personal, buscando su propia autenticidad y sin alejarse de ella en ningún instante. Algo que va con su carácter y personalidad, diseñada para corazones sensibles y perfiles románticos. Porque en Yaiza, hay amor, dulzura y poesía. Todo a partes iguales.

(Fuente : 100% Pop Español)

Adquiere "No sé lo que buscas" en este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAVID SINESPINAS presenta en CAMINOS DE LA MÚSICA su proyecto "SINESPINAS"

David Sinespinas autor vigués, nos presenta en Caminos de la Música su primer trabajo discográfico . "Sinespinas" 11 temas compuestos y producidos por SINESPINAS, con base acústica y un estilo intimista. 
Grandes composiciones realizadas por este nuevo cantautor que con poesía y música nos cuenta sus vivencias, nos habla de su infancia, nos introduce en los recovecos del amor, del verdadero amor. Amor, alegría, sentimientos, recuerdos.
Para destacar alguno de los temas podríamos hablar del primero "Desaparecida" tema dedicado a una escritora unida familiarmente a David, la cual antes de abandonar este mundo terrenal le empujó y ayudó a editar su música. Una hermosa voz acompaña a David en el séptimo tema "Líbranos del Mal".,"una plegaria para que los dioses nos sean favorables" comenta de este tema. 
En el octavo tema "La tierra prometida" encontramos una canción de amor y como nos dice David " Esta es una canción de amor...de no sabe…

El grupo vallesano Pops, acaban de lanzar en formato digital su primer disco 'La mar salada!'. POPS está formado por Frank Martínez, Moi Vázquez y Xavi Fernàndez

El grupo vallesano Pops, con dos de sus integrantes de Granollers (Barcelona) –Frank Martínez y Moi Vázquez– y Xavi Fernàndez de Cardedeu (Barcelona), acaban de lanzar este pasado viernes 12 de Octubre su primer disco, "La mar salada!" en formato digital y pronto lo lanzarán en formato físico.

De "La Mar Salada" ya habiamos podido disfrutar del sencillo, “Tu i jo som un” videoclip del primer single del álbum realizado y producido por Parellada_visualart y que cuenta con la colaboración a la batería de Jordi Riera. Ha sido editado por el sello discográfico de Sabadell (Barcelona) Picap. Otro de los temas de los que pronto podremos disfrutar en videoclip es “Sortir de la Matrix”, con el que ya están terminando la finalización de su grabación.



El disco incluye 10 temas entre los qué destacan, además de “Tu i jo som un”, "Sortir de la matrix", "Catarsi", "Cor trencat" o  "No sóc el teu mirall", con letras que hablan de la libertad …

JUDITH MATEO se estrena de la mano de Planeta con su libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera” y presenta su nuevo álbum "Radiestesia"

JUDITH MATEO se estrena de la mano de Planeta con su libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, porque según la autora: “qué mejor tema de conversación que la música, cuando no conoces demasiado a una persona para romper esa barrera”. Un libro que nos narra las historias y anécdotas de la autora con las 101 canciones escogidas por ella, que te ayudarán a disfrutar de la lectura, descubrir nueva música y ligarte a cualquiera. Con un prólogo muy especial del afamado periodista musical Vicente Mariskal, que dice así:
100 x 100 Judith y 1 más...
Después de haber visto a la «genia» y virtuosa violinista conquense sacar los cuernos en el regio escenario del Teatro Real madrileño, al final de su apoteósica aparición como invitada de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, versionando a Metallica, con la mismísima reina emérita Sofía en primera fila, cualquier sorpresa podíamos esperar de la inquieta y multifacética artista; hasta que se «desnudara» en alma, corazón y …

Mamá Patxanga presenta "1984" De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop.

De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop. 
Mama Patxangaes un mestizaje en estado puro, música festiva para bailar y pensar. 



Después de su primer disco "Aliwbili" grabado en  2014 con el que han hecho más de 50 conciertos compartiendo escenario con artistas de la talla de Strombers, At-Versaris, Costo Rico, l’Orquestra Mitjanit, Pirat’s Sound Sistema o la Troba Kung Fu, durante esta nueva gira nos presentarán su reciente editado nuevo disco “1984”. Un disco que sigue el camino marcado por el anterior, pero más maduro, cocinado a fuego lento y que incorpora nuevos matices y sonoridades a las ya características de la banda.

Mama Patxanga es energía positiva, una amalgama de sueños y colores, nuevos músicos encima del escenario y una hora y media de espectáculo frenético que no deja a nadie indiferente. La receta perfecta para las mejores noches de fiesta. ¿Te lo vas a perder?


Videoclip del tema Persianas del álbum 1984 

1984 es un paso a…

BOBITO estrenan "Celofán" canción incluida dentro de su próximo disco "El Verano de las Cenizas"

Presentación de su disco  "El Verano de las Cenizas" Sala Revolver - Murcia 28-10
La formación murciana Bobito, nacida en octubre 2017, está compuesta por Roberto López -voz y guitarra- ha sido músico de Clara Plath al igual que Miguel Ángel Torres que toca el bajo, Eduardo Pérez conThe Lawyers, a la guitarra y coros, y Juan Antonio Ross con su propia banda Ross, a la batería y coros.

"Celofán" está incluida dentro de su próximo disco "El Verano de las Cenizas" un, llamémosle, EP (largo) de seis canciones, que ha sido grabado en Mia Estudio con Antonio Millán, coproductor del disco junto con Rober (Bob) López. Disco masterizado por Manuel Torroglosa en La Sala de Máquinas de Murcia. Escucha y descarga la canción "Celofán" 
Celofán (descarga gratuíta) by Bobito Hemos extraído un par de preguntas con sus respuestas de una entrevista aparecida de Alberto Frutos para La Verdad (de Murcia) marzo 2018.
A.Frutos - La primera pregunta es inevitable, ¿cómo nace…

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical creado por la cantante Núria Jaouen. Nos presentan su primer trabajo discográfico titulado "Rencontres"

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical de canciones en francés y catalán con jazz manouche y swing. Después de un año de trabajo con conciertos de todo tipo en diferentes lugares, ha salido a la luz, su primer disco titulado "Rencontres"

 Gipsy NUR Project, se ha formado en Terrassa (Barcelona) en junio del 2015, y ha sido  emprendido por la cantante Núria Jaouen.



Videoclip del tema "Treize ans" del disco "Rencontres" (Hitsound Productions, estudio de sonido La Locomotora, Terrassa)
Después de un año de mucha actividad y de una gran aceptación entre el público (conciertos en directo, privados, festivales,...) han decido plasmar les ideas musicales de la fundadora Núria Jaouen en la grabación de su primer disco de canciones propias en francés i algunas en catalán en el estudio profesional HitSound La Locomotora de Terrassa con el productor i guitarrista Lluís Cuadrench. 

Empezaron interpretando canciones francesas antiguas y algunas actuales con los estilos…