Suscríbete por email y recibirás las nuevas publicaciones

miércoles, 17 de enero de 2018

THE PROVISIONAL REFERENCE ESTRENAN SEGUNDO VIDEOCLIP "ACE" DE SU ÚLTIMO DISCO "OUR FAULT"




The Provisional Reference es una banda de rock madrileña que se caracteriza por mezclar el sonido pesado del Rock estadounidense con la energía guitarrera del Brit-Rock noventero. Apuestan por un directo dinámico en el que van intercambiando la formación entre dos guitarras + batería y bajo/guitarra + batería.
Forman la banda: Fernando Galeano - Voz, Guitarra y Bajo. Pablo Ibarrola - Coros y Guitarra y Jesús Fraile - Batería.
Presentan su primer trabajo en 2015: "Troubles" un EP de 5 temas y producido por Eduardo Molina III




En 2016 giran por España, empiezan a componer lo que acabará siendo su primer LP y sacan un adelanto en vinilo llamado "Gunslinger". 



En 2017 se adentran en la producción y grabación de "Our Fault", LP que vió la luz a finales del mismo.
Apostando por un sonido más maduro y oscuro dejan atrás el sonido más garagero 
de "Troubles" para centrarse en el stoner y hard rock en este nuevo LP,  larga duración que contiene 11 nuevos temas.

“Our Fault"
 llama al recuerdo 
de los discos de vinilo con dos temáticas sonoras, dividiendo al LP en dos partes: 5 temas con un sonido de garaje rock conforman la primera cara y funcionan como enlace con su anterior trabajo. Un tema interludio que inaugura la cara B que cuenta con otros 5 temas con una progresión natural hacia el hard rock.
De esta manera The Provisional Reference pretende apostar por el concepto de disco y las canciones que contiene. Así se completa una experiencia de 35 minutos de viaje musical.
El disco ha sido producido por Eduardo Molina III (SCR, Playa Cuberris, 51 Grados, Tomaccos...) y masterizado por Pedro Viñuela en NEXO 101. Y en él han aportado su talento, músicos de la talla de José Luna (Sexy Zebras), Fabio Yanes (KITAI) y Rubén A. Pace (Mezcalina Jones) con sus colaboraciones.


“OUR FAULT” ha sido elegido como carta de presentación del disco, ya que explica la temática sobre la que está construido el disco: la superaciónde errores del pasado.

Es la canción que cierra el disco y marca el camino a seguir a partir de ahora para The Provisional Reference






El videoclip está dirigido por Antonio Galeano, guionista, músico para bandas sonoras y director de cine, que ya ha trabajado con la banda anteriormente en la publicación del videoclip Gunslinger. Además, en el plano musical ha realizado otros videoclips para bandas como Frob o su propio proyecto Antonio Galeano. Es un tema de 4:40 min de stoner rock que habla de la madurez de una persona mientras repasa las influencias que ha tenido de su entorno en el pasado.




The Provisional Reference nos presenta "Ace"
 Nuevo videoclip de su último trabajo “Our fault” 

Fue grabado durante la presentación del nuevo disco de la banda "Our Fault" aprovechando el lleno que realizaron en la sala Costello de Madrid el pasado mes de noviembre.
Han querido transmitir la energía de la banda sobre el escenario en una noche donde el público se entregó a la ocasión, se pueden ver las colaboraciones especiales que tuvieron en el concierto de Eduardo Molina III (SCR, Tomaccos) en el teclado y a Fabio Yanes (KITAI) en el bajo.





  La canción elegida para este video, que presentan como 3º single del disco, ha sido “ACE”. El tema representa la velocidad y energía de los directos de la banda, con un estilo Rock Seventies que puede llamar al recuerdo de estructuras muy Zeppelin. La canción narra la historia de una partida de cartas amañada, que acaba mal.



La productora audiovisual encargada de rodarlo ha sido "4 en raya" quienes se especializan en videos musicales y forman parte, a día de hoy, de proyectos como Sofar Sounds Madrid y realizan contenido audiovisual para diferentes youtubers, destacando trabajos como "Mira que youtuber baila" o "Lip Sync Tube". Su último videoclip ha sido "Early Twenties" para The Amsterdammers.

Sus próximas actuaciones para disfrutar de su directo de su directo son:  

24 de Febrero Sala Four Seasons en Castellón junto a Dandy Wolf 




7 de Abril Sala Barracudas en Madrid junto a 51 Grados.




Fuentes:
https://www.facebook.com/TheProvisionalReference/
http://www.theprovisionalreference.com/
                                           
Cuestión de Medios - http://cuestiondemedios.com/


Reseña en su Página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario