Suscríbete por email y recibirás las nuevas publicaciones

sábado, 13 de enero de 2018

LEYA & THE GENTLEMEN PRESENTAN SU PRIMER EP 'DREAMERS'


"Contagiamos la ilusión por la música negra de cualquier época, presente o pasada.

Entre la música Soul y Folk, viajamos de época a época para descubrir, o redescubrir, piezas atemporales. Como un libro de recuerdos que incita a bailar.... ¡Porque la vida es alegría!

También, tenemos un repertorio francés, más íntimo, que ha venido en las maletas de nuestra Leya. Desde los años 40, hasta hoy, repasamos la música popular del "Hexágono", para cantar al amor y moverse con el jazz.

Desde hace un año existimos y crecemos como banda. Cada uno, en su propio camino, tiene una experiencia fuerte de directo, ¡y todos somos músicos apasionados!. Por eso queremos compartir nuestro arte con todo el mundo, y celebrar la vida en cada ocasión”.

Leya and the Gentlemen


Leya & the Gentlemen es una banda cuyo estilo es el Soul, Folk y el Blues.
Se formó en Valencia por un grupo de experimentados músicos como son: Juan Fuselli (guitarra), Pablo Sampietro (batería) e Iván Ramírez (bajo), con la extraordinaria voz de la parisina afincada en Valencia Leya Pourdevrai.

Su primer EP “Dreamers”, tuvo su lanzamiento a finales de octubre de 2017, fue grabado en RW Studios de Valencia y editado a través de Rock CD de Madrid.
Cinco temas propios que tienen su raiz en el Soul, pero sin dejar de tener diversas influencias blues, rock y folk. Cuatro en inglés (Rats, Sons of the Wind, Dreamers y Summertime) y el último, Légèreté en la lengua nativa de Yela, el francés.

En septiembre de 2017 adelantaron un primer sencillo, "Sons of the Wind", grabado en directo en formato acústico para Sesión de Micros Abiertos.




Desde sus inicios hace ahora practicamente un año han realizado varios conciertos y participado en diversos festivales urbanos en la ciudad de Valencia, como por ejemplo: el FAP de Patraix, el Confusión Festival de Benimaclet o el Ciclo de Conciertos “Del carrer al plat”.

Sin duda un EP de maravillosas tonalidades musicales que hacen que Leya & the Gentlemen entren con su estreno discográfico por la puerta grande. Sólo nos queda disfrutar de su música.









Fuentes consultadas: El Mundo de Tulsa, Página Web de Leya& the Gentlemen, SoulSpain.

Fotos : Natalia González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario