Ir al contenido principal

LEYA & THE GENTLEMEN PRESENTAN SU PRIMER EP 'DREAMERS'


"Contagiamos la ilusión por la música negra de cualquier época, presente o pasada.

Entre la música Soul y Folk, viajamos de época a época para descubrir, o redescubrir, piezas atemporales. Como un libro de recuerdos que incita a bailar.... ¡Porque la vida es alegría!

También, tenemos un repertorio francés, más íntimo, que ha venido en las maletas de nuestra Leya. Desde los años 40, hasta hoy, repasamos la música popular del "Hexágono", para cantar al amor y moverse con el jazz.

Desde hace un año existimos y crecemos como banda. Cada uno, en su propio camino, tiene una experiencia fuerte de directo, ¡y todos somos músicos apasionados!. Por eso queremos compartir nuestro arte con todo el mundo, y celebrar la vida en cada ocasión”.

Leya and the Gentlemen


Leya & the Gentlemen es una banda cuyo estilo es el Soul, Folk y el Blues.
Se formó en Valencia por un grupo de experimentados músicos como son: Juan Fuselli (guitarra), Pablo Sampietro (batería) e Iván Ramírez (bajo), con la extraordinaria voz de la parisina afincada en Valencia Leya Pourdevrai.

Su primer EP “Dreamers”, tuvo su lanzamiento a finales de octubre de 2017, fue grabado en RW Studios de Valencia y editado a través de Rock CD de Madrid.
Cinco temas propios que tienen su raiz en el Soul, pero sin dejar de tener diversas influencias blues, rock y folk. Cuatro en inglés (Rats, Sons of the Wind, Dreamers y Summertime) y el último, Légèreté en la lengua nativa de Yela, el francés.

En septiembre de 2017 adelantaron un primer sencillo, "Sons of the Wind", grabado en directo en formato acústico para Sesión de Micros Abiertos.




Desde sus inicios hace ahora practicamente un año han realizado varios conciertos y participado en diversos festivales urbanos en la ciudad de Valencia, como por ejemplo: el FAP de Patraix, el Confusión Festival de Benimaclet o el Ciclo de Conciertos “Del carrer al plat”.

Sin duda un EP de maravillosas tonalidades musicales que hacen que Leya & the Gentlemen entren con su estreno discográfico por la puerta grande. Sólo nos queda disfrutar de su música.









Fuentes consultadas: El Mundo de Tulsa, Página Web de Leya& the Gentlemen, SoulSpain.

Fotos : Natalia González 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAUNA BYTES PRESENTAN EN CAMINOS DE LA MÚSICA SU PRIMER EP "CELINE" Escúchalo y descárgalo aquí.

Sauna Bytes es una banda de pop-rock de Valencia, formada en 2015 por Santi Blasco: guitarra y voz, Javier Paula : guitarra, Miguel VIllanueva: bajo, David Prieto:bateria, Genaro Sanz: teclado
Hacen un poprock con influencias de las bandas de los 80 y 90 con instrumentación cuidada y envolvente con unos cuidados estribillos

Acaban de estrenar su primer Ep "Céline" cinco temas de auténtico Pop/Rock y unas letras cuidadas: 1 - Mentes eléctricas, 2 - Cuerpos celestes, 3 - Hielo y cristal, 4 - Extraños, 5 - Céline Grabado, mezclado y masterizado por Facundo Novo en Novoestudios, Valencia, España.
Producido por Facundo Novo y Sauna Bytes.
Musica: Sauna Bytes.
Letras: Miguel Villanueva
Fotografia de portada: Javier Paula 
Diseño artistico: ARQ Graphic - Juan Arturo Villares Céline by Sauna Bytes



Vuelacruz presentan "Arder", canción que cierra su primer álbum, y como el resto de temas, ha sido grabado por Paco Loco, quién ha trabajado con artistas tan importantes como Bunbury, Mikel Erentxun, Nacho Vegas o The Posies.

Arder es la canción que cierra el primer álbum de Vuelacruz. y como el resto de temas, ha sido grabado por Paco Loco, quién ha trabajado con artistas tan importantes como Bunbury, Mikel Erentxun, Nacho Vegas o The Posies. ‘Arder’ fue grabado en directo en los estudios del Puerto de Santa María. Una forma de trabajar habitual en Paco Loco y que Vuelacruz siguió en buena parte de las canciones del álbum. Varias cámaras registraron el momento que ha sido montado, en forma de videoclip, con un gusto exquisito. Lo novedoso de este videoclip es que está montado en formato 4/3, tal y como se podía contemplar en todos los televisores anteriores a los años 90. Expresa un anhelo por los años 70, momento en el que surgieron bandas folk, pop y rock destacadísimas y de las que Vuelacruz ha bebido incesantemente. Puedes cer el videoclip pinchando en la imagen en este enlace.Vuelacruz promete ser la nueva esperanza del folk hecho en español. Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense ‘Autómata…

LAGARTIJA NICK, la banda granadina, que celebra sus 30 años, presentará Crimen, Sabotaje y Creación, su nuevo álbum en La Joy Eslava.

LagartijaNick, el próximo 28 de septiembre en Escenario Eslava.La banda granadina, que celebra sus 30 años, presentará Crimen, Sabotaje y Creación. 30 años atrás, Antonio Arias , Eric Jiménez , M.A.R Pareja y Juan Codorniu se juntaron en una cueva de Granada con la duda de si era la música su camino.
Entraron en el circuito musical como unos marcianos;  intentando dinamitar clichés, hablando de lo que nadie hablaba, reivindicado lo desconocido y juntándose con quien no convenía. Moviéndose siempre en la cuerda floja, revolcándose en el barro y levantándose como si no hubiera pasado nada.  La historia no es tan bonita, no nos engañemos, por el camino hay mil errores, entradas y salidas de personal, ostracismo y la incomprensión más absoluta, a veces. También hay algún acierto, mucho aprendizaje y mucho oficio en esta banda inigualable.

 30 años después Lagartija Nick siguen girando y con uno de sus mejores discos “Crimen, Sabotaje y Creación”, a punto de entrar a grabar un nuevo trabajo y…

"SE ME PARÓ EL CORAZÓN" ESTRENO EN CAMINOS DE LA MÚSICA DEL VIDEOCLIP LOURDES FERNÁNDEZ FEAT JESÚS DE MANUEL & FONCHO

Lourdes Fernández presenta su nuevo videoclip del tema "Se me paró el corazón" lanzado por uno de los mejores sellos de Portugal (Dose de Sucesso Tv). Es una canción muy movida que engancha fácilmente y encaja con los ritmos actuales que se vienen dando en el mercado musical. Lourdes Fernández - "Se Me Paró El Corazón" feat Foncho & JDM

Nace MADEMOISELLE DELIRIO y nos presenta su primer videoclip "AEDO" que también dará nombre al disco que saldrá el próximo mes de octubre.

Aedo, el punto de partida para Mademoiselle Delirio
Mademoiselle Delirio nace del cruce de caminos de Víctor Belmonte y Humber Cavada, un encuentro casual y mágico que les hace formar un grupo de rock donde el cuidado de las letras y los arreglos marcan la diferencia con respecto a otras bandas.
A Víctor la música le viene de herencia de su abuelo, quien ya tocaba en un grupo de folclore de Jaén, también de su tío que era guitarrista en un grupo de los 80 llamado The Bar en Bar. Sus influencias fueron Beatles, Queen, Led Zeppelin, Credence Clearwater Revival, Héroes del Silencio, El Último de la Fila, Los Secretos, Los Rodríguez, Joaquín Sabina… Víctor animó a su tío a volver a los escenarios con el grupo en 2007 participando el mismo a la guitarra rítmica. Ganaron el Porcuna Rock en Jaén y dieron alrededor de treinta conciertos hasta su disolución en 2009. Poco después Víctor forma la banda llamada Talego con la que fueron ganadores del concurso de cantautores celebrado en el CMU Santa …

‘Are The Village Green Preservation Society’ de THE KINKS. EL ÁLBUM QUE CAMBIÓ EL RUMBO DEL ROCK Y DEL POP BRITÁNICO!!!

El 26 de octubre se editará en múltiples formatos este increíble álbum (1CD, 2CD DELUXE, 1LP, DIGITAL DELUXE, STANDART DIGITAL y MFYT & HD) incluido el codiciado formato SUPER-DELUXE BOXSET con infinidad de extras.



REPERCUSIÓN EN LA PRENSA MUNDIAL
Benelux
Check out this amazing 7 pages cover story in Lust For Life, with large part on the Village Green re-issue!