Suscríbete por email y recibirás las nuevas publicaciones

domingo, 14 de enero de 2018

LA COPLA VERSIÓN ROCK. LO NUEVO DE JUANJO MEMPHIS, SU ÁLBUM "ACOPLADOS"


Juanjo Memphis, cantante y compositor natural de Sanlúcar de Barrameda ha conseguido “acoplar” perfectamente los clásicos temas de la copla española efectuando unas extraordinarias versiones de Rock y Blues. Fruto de ello es su nuevo trabajo discográfico “Acoplados”, de la mano del sello discográfico Martin Music, Jackpot Producciones.
Todo empezó, como me comenta Juanjo, que uno de sus compañeros de banda le comento que podrían probar de versionar “La Bién Pagá”. 



Así lo hizo y encerrándose en su estudio trabajó en este y varios temas más, con la dificultad que ello le comportaba ,y sobre todo pensando que los amantes de la Copla no vieran en sus versiones una burla al género. Difícil tarea la que tuvo para encontrar el punto correcto en que se podía convertir al Rock las melodías de la Copla. Vió con gran ilusión que iban surgiendo los matices roqueros a los temas, y no sabe Juanjo si la copla le atrapó a él o él atrapó a la copla. La ilusión iba "in crescendo" en Juanjo cuando comprobó que en sus directos cada vez le gustaba mas interpretar sus versiones, así como estas gustaban también al público.
Un gran amigo, también cantante y compositor, Julio Cesar Sánchez(JC Sánchez) fué el primero que le animó a meterse de lleno en el proyecto, y que lo  trabajase pues se veía muy interesante. 
También José Alfonso Lorca vió interesante el proyecto de Juanjo, tanto es así que le animó a que se lo presentara a Paco Martín (Martin Music) el A/R con más éxitos cosechados en el panorama musical español (Hombre G, Antonio Flores, Antonio Vega, Los Rebeldes,Joaquín Sabina...). Paco Martín fue el que le dió el espaldarazo definitivo para sacar hacia adelante el proyecto...
Acoplados”


La salida de su disco ha sido una verdadera revolución musical, tanto en las Redes Sociales, como en programas de televisión,radio, conciertos, etc.



Juanjo Memphis. Actuación en MusiCádiz  programa de Onda Cádiz TV, el 8 de Noviembre de 2017

Juanjo Memphis le ha impregnado a los temas de la Copla Española que componen su álbum sus vivencias propias del Rock y del Blues.



LOS PRECEDENTES

A Juanjo desde pequeño le ha acompañado la música, dice que siempre recuerda una guitarra a su lado.
Sus primeros inicios musicales fueron con los amigos en la EGB, tocando en los pasillos del instituto con pequeños instrumentos.




Tanto es así que formaron el grupo Sin Noticias de Gurb, aunque Juanjo por diferentes motivos no pudo formar completamente parte del grupo.



Estudios de piano, guitarra, armónica. Seminarios de Jazz en la Universidad de Cádiz conformaron el vivir musical de Juanjo Memphis.
Pasó por diferente bandas para finalmente formar la “Juanjo Memphis y la Rock Blues Band”.

Compositor, personaliza a su forma musical temas de otros artistas. Fanático absoluto de Elvis Presley, comenta que no versiona los temas de Elvis ya que “El Rey” es único, pero que siempre está en su corazón.
Ha compuesto la sintonía para el programa “La Ruta del Camarón” producido por Guadafilm Producciones para Costa Noroeste Televisión



Tema central del programa "La Ruta del Camarón", compuesto por Juanjo Memphis


Juanjo Memphis se encuentra inmerso en la promoción de su trabajo 'Acoplados', el cual reúne nueve temas más un bonus track de clásicos de la copla española 'vestidos de rock, respeto y talento', entre ellos: 'La bien pagá', 'Y sin embargo te quiero' o 'Tengo miedo'... ¿A qué esperas para disfrutarlo?


"Acoplados"




El disco en formato físico lo podéis adquirir en Tienda Martin Music , grandes centros comerciales, y tiendas especializadas. 

(Texto extraido de la entrevista realizada por Pedro Sánchez Pérez el 25 de octubre de 2016 para Radio Esquina – Sanlúcar en el programa “Las Mañanas con Pedro". Aqui tenéis el audio de la entrevista)





No hay comentarios:

Publicar un comentario