Ir al contenido principal

"EN EL FINAL DEL ANHELO" PRIMER EP DE LA BANDA GRANADINA VARADOS


Varados es una banda granadina mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Está formada por Guille Santa-Olalla - Voz y guitarra, Álvaro Gilabert – Bajo, Nacho Álvarez - Teclados y coros, José Anguita - Guitarras y coros y Antonio López – Batería. (Ver historia de los componentes)

Nacer y echar a andar. Sin vida, sin rienda suelta, una banda reduce su existencia a un mero trámite.
Varados parece haberse grabado la premisa de la inquietud en la frente y con su aún corta trayectoria ya amenaza con hacerse un hueco entre los vivos del panorama musical.

Los granadinos se presentaron oficialmente en La Sala a principios de 2016 para pocos meses después dejar claro con la publicación de su primer EP, 'En el final del anhelo', que su folk rock surge de la autoexigencia. 

Un EP al que le dieron pistoletazo de salida en la discoteca Aliatar, con su primer videoclip por bandera, ante un entregado público que les respondió "sí, quiero". Ideal calificó a los cinco de Varados de "protagonistas de uno de los debuts discográficos más alentadores" del año. Confirmaba esta sensación la web de información musical 'bandalismo.net', que reconocía que "se nota el trabajo que llevan detrás y transmite una sensación que, si te gusta a primera escucha (...) te atrapará y te dejará con ganas de volver a escucharlo en bucle una y otra vez".

Desde entonces, no han dejado de presentar nuevos temas propios en directo cuando han tenido la oportunidad, posando siempre un pie en el rock y metiendo el otro en charcos tan exigentes como el blues o el rock and roll. Parte de todo ello se puede vislumbrar en su último trabajo, que ha visto la luz en septiembre de 2017: un vídeo del directo que ofrecieron en las sesiones acústicas del Rey Chico y que fue inmortalizado por Radioactividad Creatividad Audiovisual, creadora también del último material vídeográfico de La Guardia. En él, la banda demuestra que su autenticidad y su fuerza funcionan tanto en formato eléctrico como en 'unplugged'. 



VARADOS - Confusión y Realidad | Acústico en el Rey Chico

Las fechas que han acumulado durante estos meses dan buena cuenta de la progresión y la madurez que está adquiriendo la banda. Además de la triunfal presentación en Aliatar, se pueden contar la visita a uno de los templos del pequeño directo en Granada, el Alexis Viernes; sus vueltas por La Sala compartiendo escenario con el consagrado blues rock de los vascos Los Brazos; su primera visita a Madrid de la cual sacaron buen rédito y una afluencia inesperadamente numerosa de gargantas para acompañar sus estribillos; el ya mencionado acústico en Rey Chico; o su primera actuación en la mítica Planta Baja, seguro que la primera de muchas.
El broche de oro fue, sin duda, su participación en la primera edición del multitudinario Bull Festival, colándose entre artistas de la talla de Loquillo o Estopa. El listón quedó alto y la prensa no fue ajena al torbellino que sacudió el festival aquel día. Mondo Sonoro recordó cómo "salieron a hombros" convirtiéndose en una de las bandas revelación de la cita junto a The Bronson y Carmencita Calavera, y El Independiente de Granada los calificó de "grata sorpresa". Todo gracias a "su versión más eléctrica", según rezó Ideal sobre ellos en su crónica.
El acústico en el Rey Chico, trufado de nuevos temas y punta de lanza de lo que se avecina, dejará seguro entre sus seguidores el sabor de que estos chicos están muy en forma para afrontar su futuro. El espectáculo no decae, sus huellas no defraudan y la calidad de las nuevas canciones confirman lo que ya se respiró en aquel primer y mágico concierto de 2016 en La Sala: nada hay más evidente para un oído que la esencia reveladora de una gran banda.
La banda camina con pasos de gigante.
 Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones.


Su primer EP 'En el final del anhelo', publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas.
Siempre hay una desgracia que cantar y un motivo para soltar la rabia que te da de comer. De ahí nace la buena sintonía entre VARADOS y su público, sintonía que convierte sus conciertos en un diálogo terapéutico. No hay nada detrás, nada que fingir. Solo hay música, solo hay palabras y una sensación de cuentas saldadas. Las 6 canciones que recorren 'En el final del anhelo' son carta de presentación; lo que hay después, una duda razonable por escudriñar. La calma antes de la tormenta.
En el Final del Anhelo (Videoclip Oficial)
En el Final del Anhelo EP lo forman las canciones : 1- En el Final del Anhelo 2- Confución y Realidad 3- El Aura de las Grandes Estrellas 4- Dolores de Cabeza 5- Un Sueño de Rock 6- Hay Champán en la Escalera





Más sobre Varados: Web Oficial - Facebook - Twitter - Spotify - Youtube - Deezer - iTunes
Fuente consultada : Varados

Comentarios

Publicaciones mas vistas última semana

SANANDA PRESENTA HOY SU PRIMER SENCILLO "ONLY YOU" DE SU ÁLBUM "CRUEL" DE PRÓXIMA APARICIÓN.

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de su vocalista Dolores O'Riordan, THE CRANBERRIES publican una nueva canción "All Over Now", Escúchala y/o descárgala aqui...

Estrenamos en Caminos de la música el nuevo LP de DBaldomeros "La vida en una hora" . "MAGIA" es el single adelanto del álbum

En 1988, en un descanso de su banda The Rolling Stones, Keith Richards lanzó su primer álbum en solitario, ‘Talk Is Cheap’. Este álbum, y sus 11 temas, está considerado históricamente como una clase magistral de Rock N Roll. Ahora aparece una Reedición remasterizada 30 Aniversario.

Ya disponible preorder del nuevo disco de Los Estanques, con título 'Los Estanques', y anuncian próximas fechas de sus seis conciertos con ayudas #GPS9. El disco verá la luz el próximo 22 de febrero y ya está disponible la reserva en formato vinilo. Resérvalo aquí...

Los madrileños La Vallekana Sound System comienzan este viernes en la sala La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora una gira de conciertos con ayudas de Girando Por Salas #GPS9 presentando su álbum "Entra"

Ciclocéano estrenan 2019 por todo lo alto: con el concierto de presentación en Madrid de su álbum debut, 'Líneas de Meta' el 25/01 - Madrid - Sala La Boite (Calle Tetuán, 27).

Estrenamos en Caminos de la Música el primer disco de Rocking Horse “El cielo es el infierno” . Sus videos cuentan con las colaboraciones de Pau Donés (Depende), Nina y Paco de Morgan (Sargento de hierro) y El Niño de la Hipoteca (La más bella).

GRITANDO EN SILENCIO Presentan su exitoso disco ‘MATERIAL INFLAMABLE’ Top#12 -en la semana de su salida- en la Lista Oficial de Ventas, en MADRID

5:45 ES EL SEGUNDO SINGLE ADELANTO DE "LAS COSAS NO SE ARREGLAN EN 1 DÍA" de Pablo Espadas, también conocido en el mundo del rap como TEKO. Escúchalo y descárgalo aquí