Ir al contenido principal

"EN EL FINAL DEL ANHELO" PRIMER EP DE LA BANDA GRANADINA VARADOS


Varados es una banda granadina mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Está formada por Guille Santa-Olalla - Voz y guitarra, Álvaro Gilabert – Bajo, Nacho Álvarez - Teclados y coros, José Anguita - Guitarras y coros y Antonio López – Batería. (Ver historia de los componentes)

Nacer y echar a andar. Sin vida, sin rienda suelta, una banda reduce su existencia a un mero trámite.
Varados parece haberse grabado la premisa de la inquietud en la frente y con su aún corta trayectoria ya amenaza con hacerse un hueco entre los vivos del panorama musical.

Los granadinos se presentaron oficialmente en La Sala a principios de 2016 para pocos meses después dejar claro con la publicación de su primer EP, 'En el final del anhelo', que su folk rock surge de la autoexigencia. 

Un EP al que le dieron pistoletazo de salida en la discoteca Aliatar, con su primer videoclip por bandera, ante un entregado público que les respondió "sí, quiero". Ideal calificó a los cinco de Varados de "protagonistas de uno de los debuts discográficos más alentadores" del año. Confirmaba esta sensación la web de información musical 'bandalismo.net', que reconocía que "se nota el trabajo que llevan detrás y transmite una sensación que, si te gusta a primera escucha (...) te atrapará y te dejará con ganas de volver a escucharlo en bucle una y otra vez".

Desde entonces, no han dejado de presentar nuevos temas propios en directo cuando han tenido la oportunidad, posando siempre un pie en el rock y metiendo el otro en charcos tan exigentes como el blues o el rock and roll. Parte de todo ello se puede vislumbrar en su último trabajo, que ha visto la luz en septiembre de 2017: un vídeo del directo que ofrecieron en las sesiones acústicas del Rey Chico y que fue inmortalizado por Radioactividad Creatividad Audiovisual, creadora también del último material vídeográfico de La Guardia. En él, la banda demuestra que su autenticidad y su fuerza funcionan tanto en formato eléctrico como en 'unplugged'. 



VARADOS - Confusión y Realidad | Acústico en el Rey Chico

Las fechas que han acumulado durante estos meses dan buena cuenta de la progresión y la madurez que está adquiriendo la banda. Además de la triunfal presentación en Aliatar, se pueden contar la visita a uno de los templos del pequeño directo en Granada, el Alexis Viernes; sus vueltas por La Sala compartiendo escenario con el consagrado blues rock de los vascos Los Brazos; su primera visita a Madrid de la cual sacaron buen rédito y una afluencia inesperadamente numerosa de gargantas para acompañar sus estribillos; el ya mencionado acústico en Rey Chico; o su primera actuación en la mítica Planta Baja, seguro que la primera de muchas.
El broche de oro fue, sin duda, su participación en la primera edición del multitudinario Bull Festival, colándose entre artistas de la talla de Loquillo o Estopa. El listón quedó alto y la prensa no fue ajena al torbellino que sacudió el festival aquel día. Mondo Sonoro recordó cómo "salieron a hombros" convirtiéndose en una de las bandas revelación de la cita junto a The Bronson y Carmencita Calavera, y El Independiente de Granada los calificó de "grata sorpresa". Todo gracias a "su versión más eléctrica", según rezó Ideal sobre ellos en su crónica.
El acústico en el Rey Chico, trufado de nuevos temas y punta de lanza de lo que se avecina, dejará seguro entre sus seguidores el sabor de que estos chicos están muy en forma para afrontar su futuro. El espectáculo no decae, sus huellas no defraudan y la calidad de las nuevas canciones confirman lo que ya se respiró en aquel primer y mágico concierto de 2016 en La Sala: nada hay más evidente para un oído que la esencia reveladora de una gran banda.
La banda camina con pasos de gigante.
 Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones.


Su primer EP 'En el final del anhelo', publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas.
Siempre hay una desgracia que cantar y un motivo para soltar la rabia que te da de comer. De ahí nace la buena sintonía entre VARADOS y su público, sintonía que convierte sus conciertos en un diálogo terapéutico. No hay nada detrás, nada que fingir. Solo hay música, solo hay palabras y una sensación de cuentas saldadas. Las 6 canciones que recorren 'En el final del anhelo' son carta de presentación; lo que hay después, una duda razonable por escudriñar. La calma antes de la tormenta.
En el Final del Anhelo (Videoclip Oficial)
En el Final del Anhelo EP lo forman las canciones : 1- En el Final del Anhelo 2- Confución y Realidad 3- El Aura de las Grandes Estrellas 4- Dolores de Cabeza 5- Un Sueño de Rock 6- Hay Champán en la Escalera





Más sobre Varados: Web Oficial - Facebook - Twitter - Spotify - Youtube - Deezer - iTunes
Fuente consultada : Varados

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAVID SINESPINAS presenta en CAMINOS DE LA MÚSICA su proyecto "SINESPINAS"

David Sinespinas autor vigués, nos presenta en Caminos de la Música su primer trabajo discográfico . "Sinespinas" 11 temas compuestos y producidos por SINESPINAS, con base acústica y un estilo intimista. 
Grandes composiciones realizadas por este nuevo cantautor que con poesía y música nos cuenta sus vivencias, nos habla de su infancia, nos introduce en los recovecos del amor, del verdadero amor. Amor, alegría, sentimientos, recuerdos.
Para destacar alguno de los temas podríamos hablar del primero "Desaparecida" tema dedicado a una escritora unida familiarmente a David, la cual antes de abandonar este mundo terrenal le empujó y ayudó a editar su música. Una hermosa voz acompaña a David en el séptimo tema "Líbranos del Mal".,"una plegaria para que los dioses nos sean favorables" comenta de este tema. 
En el octavo tema "La tierra prometida" encontramos una canción de amor y como nos dice David " Esta es una canción de amor...de no sabe…

El grupo vallesano Pops, acaban de lanzar en formato digital su primer disco 'La mar salada!'. POPS está formado por Frank Martínez, Moi Vázquez y Xavi Fernàndez

El grupo vallesano Pops, con dos de sus integrantes de Granollers (Barcelona) –Frank Martínez y Moi Vázquez– y Xavi Fernàndez de Cardedeu (Barcelona), acaban de lanzar este pasado viernes 12 de Octubre su primer disco, "La mar salada!" en formato digital y pronto lo lanzarán en formato físico.

De "La Mar Salada" ya habiamos podido disfrutar del sencillo, “Tu i jo som un” videoclip del primer single del álbum realizado y producido por Parellada_visualart y que cuenta con la colaboración a la batería de Jordi Riera. Ha sido editado por el sello discográfico de Sabadell (Barcelona) Picap. Otro de los temas de los que pronto podremos disfrutar en videoclip es “Sortir de la Matrix”, con el que ya están terminando la finalización de su grabación.



El disco incluye 10 temas entre los qué destacan, además de “Tu i jo som un”, "Sortir de la matrix", "Catarsi", "Cor trencat" o  "No sóc el teu mirall", con letras que hablan de la libertad …

JUDITH MATEO se estrena de la mano de Planeta con su libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera” y presenta su nuevo álbum "Radiestesia"

JUDITH MATEO se estrena de la mano de Planeta con su libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, porque según la autora: “qué mejor tema de conversación que la música, cuando no conoces demasiado a una persona para romper esa barrera”. Un libro que nos narra las historias y anécdotas de la autora con las 101 canciones escogidas por ella, que te ayudarán a disfrutar de la lectura, descubrir nueva música y ligarte a cualquiera. Con un prólogo muy especial del afamado periodista musical Vicente Mariskal, que dice así:
100 x 100 Judith y 1 más...
Después de haber visto a la «genia» y virtuosa violinista conquense sacar los cuernos en el regio escenario del Teatro Real madrileño, al final de su apoteósica aparición como invitada de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, versionando a Metallica, con la mismísima reina emérita Sofía en primera fila, cualquier sorpresa podíamos esperar de la inquieta y multifacética artista; hasta que se «desnudara» en alma, corazón y …

Mamá Patxanga presenta "1984" De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop.

De la Rumba al reggae, de la world music al rock psicodélico. Del drum’n’bass al pop. 
Mama Patxangaes un mestizaje en estado puro, música festiva para bailar y pensar. 



Después de su primer disco "Aliwbili" grabado en  2014 con el que han hecho más de 50 conciertos compartiendo escenario con artistas de la talla de Strombers, At-Versaris, Costo Rico, l’Orquestra Mitjanit, Pirat’s Sound Sistema o la Troba Kung Fu, durante esta nueva gira nos presentarán su reciente editado nuevo disco “1984”. Un disco que sigue el camino marcado por el anterior, pero más maduro, cocinado a fuego lento y que incorpora nuevos matices y sonoridades a las ya características de la banda.

Mama Patxanga es energía positiva, una amalgama de sueños y colores, nuevos músicos encima del escenario y una hora y media de espectáculo frenético que no deja a nadie indiferente. La receta perfecta para las mejores noches de fiesta. ¿Te lo vas a perder?


Videoclip del tema Persianas del álbum 1984 

1984 es un paso a…

BOBITO estrenan "Celofán" canción incluida dentro de su próximo disco "El Verano de las Cenizas"

Presentación de su disco  "El Verano de las Cenizas" Sala Revolver - Murcia 28-10
La formación murciana Bobito, nacida en octubre 2017, está compuesta por Roberto López -voz y guitarra- ha sido músico de Clara Plath al igual que Miguel Ángel Torres que toca el bajo, Eduardo Pérez conThe Lawyers, a la guitarra y coros, y Juan Antonio Ross con su propia banda Ross, a la batería y coros.

"Celofán" está incluida dentro de su próximo disco "El Verano de las Cenizas" un, llamémosle, EP (largo) de seis canciones, que ha sido grabado en Mia Estudio con Antonio Millán, coproductor del disco junto con Rober (Bob) López. Disco masterizado por Manuel Torroglosa en La Sala de Máquinas de Murcia. Escucha y descarga la canción "Celofán" 
Celofán (descarga gratuíta) by Bobito Hemos extraído un par de preguntas con sus respuestas de una entrevista aparecida de Alberto Frutos para La Verdad (de Murcia) marzo 2018.
A.Frutos - La primera pregunta es inevitable, ¿cómo nace…

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical creado por la cantante Núria Jaouen. Nos presentan su primer trabajo discográfico titulado "Rencontres"

Gipsy NUR Project, es un proyecto musical de canciones en francés y catalán con jazz manouche y swing. Después de un año de trabajo con conciertos de todo tipo en diferentes lugares, ha salido a la luz, su primer disco titulado "Rencontres"

 Gipsy NUR Project, se ha formado en Terrassa (Barcelona) en junio del 2015, y ha sido  emprendido por la cantante Núria Jaouen.



Videoclip del tema "Treize ans" del disco "Rencontres" (Hitsound Productions, estudio de sonido La Locomotora, Terrassa)
Después de un año de mucha actividad y de una gran aceptación entre el público (conciertos en directo, privados, festivales,...) han decido plasmar les ideas musicales de la fundadora Núria Jaouen en la grabación de su primer disco de canciones propias en francés i algunas en catalán en el estudio profesional HitSound La Locomotora de Terrassa con el productor i guitarrista Lluís Cuadrench. 

Empezaron interpretando canciones francesas antiguas y algunas actuales con los estilos…