Ir al contenido principal

"EN EL FINAL DEL ANHELO" PRIMER EP DE LA BANDA GRANADINA VARADOS


Varados es una banda granadina mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Está formada por Guille Santa-Olalla - Voz y guitarra, Álvaro Gilabert – Bajo, Nacho Álvarez - Teclados y coros, José Anguita - Guitarras y coros y Antonio López – Batería. (Ver historia de los componentes)

Nacer y echar a andar. Sin vida, sin rienda suelta, una banda reduce su existencia a un mero trámite.
Varados parece haberse grabado la premisa de la inquietud en la frente y con su aún corta trayectoria ya amenaza con hacerse un hueco entre los vivos del panorama musical.

Los granadinos se presentaron oficialmente en La Sala a principios de 2016 para pocos meses después dejar claro con la publicación de su primer EP, 'En el final del anhelo', que su folk rock surge de la autoexigencia. 

Un EP al que le dieron pistoletazo de salida en la discoteca Aliatar, con su primer videoclip por bandera, ante un entregado público que les respondió "sí, quiero". Ideal calificó a los cinco de Varados de "protagonistas de uno de los debuts discográficos más alentadores" del año. Confirmaba esta sensación la web de información musical 'bandalismo.net', que reconocía que "se nota el trabajo que llevan detrás y transmite una sensación que, si te gusta a primera escucha (...) te atrapará y te dejará con ganas de volver a escucharlo en bucle una y otra vez".

Desde entonces, no han dejado de presentar nuevos temas propios en directo cuando han tenido la oportunidad, posando siempre un pie en el rock y metiendo el otro en charcos tan exigentes como el blues o el rock and roll. Parte de todo ello se puede vislumbrar en su último trabajo, que ha visto la luz en septiembre de 2017: un vídeo del directo que ofrecieron en las sesiones acústicas del Rey Chico y que fue inmortalizado por Radioactividad Creatividad Audiovisual, creadora también del último material vídeográfico de La Guardia. En él, la banda demuestra que su autenticidad y su fuerza funcionan tanto en formato eléctrico como en 'unplugged'. 



VARADOS - Confusión y Realidad | Acústico en el Rey Chico

Las fechas que han acumulado durante estos meses dan buena cuenta de la progresión y la madurez que está adquiriendo la banda. Además de la triunfal presentación en Aliatar, se pueden contar la visita a uno de los templos del pequeño directo en Granada, el Alexis Viernes; sus vueltas por La Sala compartiendo escenario con el consagrado blues rock de los vascos Los Brazos; su primera visita a Madrid de la cual sacaron buen rédito y una afluencia inesperadamente numerosa de gargantas para acompañar sus estribillos; el ya mencionado acústico en Rey Chico; o su primera actuación en la mítica Planta Baja, seguro que la primera de muchas.
El broche de oro fue, sin duda, su participación en la primera edición del multitudinario Bull Festival, colándose entre artistas de la talla de Loquillo o Estopa. El listón quedó alto y la prensa no fue ajena al torbellino que sacudió el festival aquel día. Mondo Sonoro recordó cómo "salieron a hombros" convirtiéndose en una de las bandas revelación de la cita junto a The Bronson y Carmencita Calavera, y El Independiente de Granada los calificó de "grata sorpresa". Todo gracias a "su versión más eléctrica", según rezó Ideal sobre ellos en su crónica.
El acústico en el Rey Chico, trufado de nuevos temas y punta de lanza de lo que se avecina, dejará seguro entre sus seguidores el sabor de que estos chicos están muy en forma para afrontar su futuro. El espectáculo no decae, sus huellas no defraudan y la calidad de las nuevas canciones confirman lo que ya se respiró en aquel primer y mágico concierto de 2016 en La Sala: nada hay más evidente para un oído que la esencia reveladora de una gran banda.
La banda camina con pasos de gigante.
 Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones.


Su primer EP 'En el final del anhelo', publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas.
Siempre hay una desgracia que cantar y un motivo para soltar la rabia que te da de comer. De ahí nace la buena sintonía entre VARADOS y su público, sintonía que convierte sus conciertos en un diálogo terapéutico. No hay nada detrás, nada que fingir. Solo hay música, solo hay palabras y una sensación de cuentas saldadas. Las 6 canciones que recorren 'En el final del anhelo' son carta de presentación; lo que hay después, una duda razonable por escudriñar. La calma antes de la tormenta.
En el Final del Anhelo (Videoclip Oficial)
En el Final del Anhelo EP lo forman las canciones : 1- En el Final del Anhelo 2- Confución y Realidad 3- El Aura de las Grandes Estrellas 4- Dolores de Cabeza 5- Un Sueño de Rock 6- Hay Champán en la Escalera





Más sobre Varados: Web Oficial - Facebook - Twitter - Spotify - Youtube - Deezer - iTunes
Fuente consultada : Varados

Comentarios

Entradas populares de este blog

IOTA nos presenta ​nuevo video lyric de Insomnio. Escúcha y descarga Insomnio.

Tras la buena acogida de Insomnio, criticas, entrevistas y reseñas en diferentes medios, tanto en la geografía nacional o en países de  sudamérica, como Chile, México o incluso desde Angola.  Iotacontinua trabajando y ultimando detalles para lo que será Impas, nuevo video single y cara B del sencillo Insomnio lanzado en
 Diciembre 2017. Iota nos presenta ahora un Nuevo video lyric de Insomnio.

Escucha y Descarga / Listen and Download:
https://apple.co/2lgB2h7

 https://spoti.fi/2ylKXLI



VUELACRUZ presentan su nuevo disco homónimo en Bailén y Madrid

Vuelacruz promete ser la nueva esperanza del folk hecho en español. Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense ‘Autómatas’ aunque con un concepto mucho más abierto ya que no se limita solo a José Gómez (Voz, banjo, teclados y guitarras), Juan Antonio García (Bajo y voces) y Cristóbal Gómez (Batería, percusión, voces), también se incorpora Juande Ramírez (Trompeta, Teclados y banjo). Y es que el sonido de esta nueva banda vira en torno al folk independiente, bebiendo de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los años.
Podéis ver en esta playlist de Youtube las presentaciones del disco y los singles de adelanto. 
Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, sale a la venta el primer disco de VUELACRUZ. Un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que empieza a encontrarse disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, Discmedi, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digi…

Raule estrena "Qué será de ti" el primer single de su nuevo disco "Sin Protocolo"

Raule acaba de lanzar "Qué será de ti" el primer single de su nuevo disco "Sin Protocolo"que tendrá su aparición en todas la Plataformas Digitales el próximo 23 de Marzo.  En "Qué será de ti" cuenta con la colaboración de Miguel Campello (El Bicho). Dice Raule <<"Sin protocolo" es un proyecto que no tiene orden pero si espacio para ideas nuevas y seguir creando distintas formas de escuchar mis canciones.>>
Por cada canción del disco habrá una ilustración de Fran Pulido.

Nacido en Jerez de la frontera en 1984, comenzó su carrera en 2007 fichando por la compañía Séptimo Sello Record, sacando su primer disco con RADIO MACANDÉ "BUENA ONDA" en 2009 publica su segundo disco "SOY CALLEJERO" con éxitos como "La Lola" y "Déjalo Conmigo", número 1 en más de 10 radios españolas y 4 latinoamericanas. En 2011 crea su propio sello discográfico junto a su compañero de grupo y publican "ME LLAMAN LOCO" co…

The Hello Friends presentan “It's Everything” en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín de Orihuela el próximo 17 de junio

"The Hello Friends te invitan a su Festival de Pop-Rock Jugoso envuelto en Estribillos y Ritmos pegadizos, con Canciones de corte Clásico que han recorrido muchos Kilómetros para poder nacer en pleno 2018 y Armonías Vocales rescatadas de Byrds, Beatles y Crosby, Stills & Nash.
Con sus Elaborados Arreglos y Sonoridades y en el marco de una detallada Producción, te contarán Historias de Romances Añejos pero a la vez tremendamente actuales, para no dejar nunca de sentir el peso del Olvido. Un Mundo de Sinfonías de Electricidad y de Emoción, de querer a un mismo tiempo Aferrarse y soltarse. Porque eso es exactamente lo que propone The Hello Friends y su particular Compendio de Melodías Esbeltas: Todo un Ajuar de Filigranas." El proyecto “The Hello Friends” se inició en realidad en la segunda mitad de la década de los 90's, pero con diferentes cambios en la formación de la banda fue en 2016 cuando se perfiló definitivamente. 
Formada por cinco músicos de la Vega Baja (Alican…

SIN MALA INTENCIÓN nos anuncia sus próximos conciertos y presenta Videoclip de la canción "Vuela Conmigo" del disco 'Esas Cosas'

Éstos son los próximos conciertos del grupo guipuzcoano de pop-rock Sin Mala Intención (doblete el mismo día):
-9 de junio, sábado: Adarra Erretegia, Urnieta. 18:00. Gratis. -9 de junio, sábado: Complejo Ametzagaña, Donostia. 22:00. Gratis.
Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, y tras dar varios conciertos puntuales, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados y virtuosos músicos y compañeros de viaje.

Su primer disco, titulado “Esas cosas” (Rock CD Records), consta de 10 canciones de indudable calidad que se enmarcan en el pop-rock (en el más amplio sentido del género). En el álbum, Gorka L.P. nos deleita con sentidos y trabajados textos que nos recordará a lo mejor del rock de autor en castellano, a letristas como Sabina, Fito Cabrales o Quique González, mientras que las fantásticas ejecuciones de los demás miembros de la banda culminan un trabajo que nadie se pue…

Los Estanques estrenan nuevo vídeo en directo de la canción "Un Can Sagaz" incluida en su álbum "II".

Los Estanques son un grupo originario de Santander, actualmente afincado en Madrid, formado por Íñigo Bregel (guitarra, teclado, voces y principal compositor), Germán Herreros (guitarra), Andrea Conti (batería) y Fernando Bolado (bajo, coros).

Se forma en 2016, año de su estreno en formato físico con el single ‘Sentado al Son/Cuantos Valles‘. Durante 2017 lanzaron dos largos ‘Contiene Percal’ y "II" y quedaron finalistas en el concurso Villa de Bilbao, trasladándose a la capital. Capaces de una producción musical asombrosa demuestran que pueden navegar entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como The Lemon Twigs o Vulfpeck. Autodenominan su estilo como pop progresivo psicodélico pero en sus canciones hay toques de jazz, folk y soul que conquistan a cualquier oyente. Acaban de estrenar un nuevo vídeo en directo de la canción "Un Can Sagaz" incluida en su álbum "II".

Esta versión fue grabada en directo en los estudios Idemm de Parla en febrer…